Anota los puntos de una dieta saludable – Dieta 305

Anota los puntos de una dieta saludable

Publicado por Arturo Garcia en

Anota los puntos de una dieta saludable

Muchos se preguntarán cuál es la mejor dieta saludable del momento. La mayoría de las recetas son muy estresantes y no son idóneas para todo tipo de personas. Por eso presentamos una increíble manera de bajar de peso y tener una espectacular figura. Veamos cómo funciona, sus características y datos interesantes para aplicarla.

Características de una dieta saludable efectiva

Para quienes están en la constante búsqueda de una dieta sana y efectiva, debes tener en cuenta los siguientes datos. Conozcamos sus características principales que la convierten en la primera opción de todos: 

  • Es sencilla de lograr porque tiene muchas combinaciones. Lo mejor es tener la posibilidad de variar entre la mayor cantidad de alimentos posibles. 
  • Su lista de alimentos es fácil de encontrar en supermercados y tiendas. No son exigentes, son económicos y existen en todas las temporadas.
  • No es exigente ni exagerada. Se basa en un régimen en donde podemos comer cualquier cosa de la lista. Posee restricciones mínimas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. 

¿Cómo funciona esta dieta de los puntos? 

La dieta de los puntos es fácil de aplicar y entender. La pueden realizar hombres, mujeres y niños sin ningún problema. La clave está en llevar bien las anotaciones de los puntos consumidos en el día. Veamos cómo funciona paso a paso:

  • Lo primero es tener a la mano la lista de los alimentos con su ponderación.
  • Con ella podemos crear un menú diario con meriendas intercaladas fácilmente.
  • Diariamente los expertos recomiendan un consumo de entre 7 y 15 puntos dependiendo del género, edad, peso y otras características.
  • El valor que posee cada alimento va en función a la cantidad de calorías que tiene.

La clave es tener un menú diario que no exceda a ese número máximo permitido. Lo interesante de esta dieta de los puntos es que podemos hacer nuestra propia fórmula. Tanto las tres comidas como las meriendas pueden ser variadas todas las semanas.

Cálculo de los puntos en función las características de la persona

Como explicamos anteriormente existe un puntaje máximo de consumo diario que no debe excederse. La clave es respetar estos valores y veremos rápidamente efectos positivos y saludables en nuestro organismo.

Los hombres pueden consumir un máximo de 15 puntos y las mujeres un máximo de 7 puntos. A estos valores se les suman puntos en función a la edad, peso, estatura y actividad física:

Edad 

  • Si tienes entre 18 y 20 años se le suman 5 puntos en función al género
  • Si tienes entre 21 y 35 años se le suman 4 puntos en función al género
  • Si tienes entre 36 y 50 años se le suman 3 puntos en función al género
  • Si tienes entre 51 y 65 años se le suman 0,2 puntos en función al género
  • Si tienes más de 66 años se le suma un punto en función al género

Peso

Con respecto al peso la suma de los puntos adicionales en el consumo de alimento se corresponde a la decena del peso total. Es decir, si pesamos 50 kilogramos, adicionamos 5 puntos más, si pesamos 75 kilogramos adicionamos 7 puntos extras.

Estatura

Con respecto a la altura se manejan dos valores. Para quienes midan por encima de 1,62 metros se adicionan dos puntos. Si estás por debajo de esta estatura sumas un punto a la alimentación.

Actividad física

  • Si no practicas ningún deporte no sumes puntos
  • Si estás de pie agrega dos unidades
  • Si caminas sumas 4 puntos
  • Y, por último, si haces deportes debes agregar 6 puntos

¿Cómo iniciar este divertido sistema de dieta por puntos?

Para comenzar debes crear una tabla con tus datos. Estos deben ir en función a los antes mencionados para determinar el número de puntos que puedes consumir. Este es el comienzo del proceso de la dieta de los puntos saludables.

Luego recurre a la lista de alimentos con sus respectivas ponderaciones. En función al valor máximo diario permitido, crea un menú semanal o mensual. Todo depende de tus gustos alimenticios. La clave de esto es respetar el puntaje total y veras resultados rápidos, saludables y muy atractivos.

En la lista podemos encontrar alimentos con cero puntos. Estos se pueden consumir sin ningún problema porque no suman al total diario. Estos son alimentos preparados al vapor, a la plancha, pescados, sin gluten, infusiones, entre otras.

Referencias

https://ladietadelospuntos.net/

http://www.dietas10.net/puntos/


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →